Se distribuyeron paquetes que contenían las iniciales «JGL» de Joaquin Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán. A decir de reportes en redes sociales, esto habría ocurrido en diversas colonias de escasos recursos en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en México, donde el grupo criminal tiene su principal centro de operaciones.

Se informó que un grupo de personas repartieron los paquetes a nombre del exlíder del Cártel de Sinaloa quien actualmente purga una cadena perpetua en Estados Unidos. Fue en las colonias Bicentenario y Las Coloradas en Culiacán, donde se reportó que una camioneta de redilas de color blanco circulaba entregando útiles escolares a todos los estudiantes.

Según los vecinos, al igual que los útiles para los niños, también fueron entregadas despensas y dinero en efectivo para los habitantes de estas zonas pobres.

Como te informamos, no sería la primera vez que el grupo criminal usa este método para ganarse la simpatía de los ciudadanos.

¿Quién se quedará con la fortuna que deja el Chapo Guzmán?

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes por lo que desea que estos sean dados a las comunidades indígenas de México.

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación.

Con Información de Agencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *