El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que ya alistan un plan para el regreso a las clases presenciales de manera segura y prudente para no poner en riesgo la salud de los estudiantes como ha sucedido en otros países ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

«Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible», aseguró.

¿Por qué importa? Cabe señalar que México no ha tenido clases desde el 23 de marzo, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia sanitaria de coronavirus.

¿Qué se dijo? En un comunicado la dependencia destacó que con el programa Aprende en Casa se respondió con rapidez a la emergencia sanitaria de COVID-19, salvando de la parálisis al Sistema Educativo Nacional, lo que dio a México el reconocimiento de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *