El Consejo de la Judicatura Federal informó que la Audiencia inicial en contra de Emilio Lozoya se celebrará este martes 28 de julio a las 9 horas en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.

La audiencia en contra del ex director de Pemex se realizaría de las 9 horas a 10:18 horas en donde se le informará al ex funcionario que se le imputan los cargos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Emilio Lozoya fue extraditado de España a México el pasado 17 de julio, al llegar a la Ciudad de México y ser valorado por un médico de la Fiscalía General de la República (FGR) se determinó que el imputado presentaban anemia desarrollada y problemas en el esófago.

Por ello tuvo que ser internado en un hospital en donde permaneció en calidad de detenido. Pero será este martes cuando se presente ante el juez para responder por las dos órdenes de aprehensión en su contra por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

El ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto y capturado el 12 de febrero en España, está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht y participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.

Llegó a México tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para destapar la corrupción durante la administración de Peña Nieto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *