Tras una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer tres meses los cambios en sus condiciones de uso que despertaron preocupación por cuestiones de privacidad de datos.

Al respecto, Iván Marchant, vicepresidente de Comscore para la región norte de Latinoamérica, consideró que los usuarios no se detienen a leer los términos y condiciones de las aplicaciones y se le pone «ok» a todo.

«Creemos siempre que todo lo digital debe ser gratis, creemos que todo debe estar a mí manera y a mi gusto y está mal, nada es gratis, eres objeto de publicidad y ese es tu medio de pago», dijo en entrevista para Periodismo de Análisis.

Indicó que al igual que WhatsApp, Facebook e Instagram, utilizan los intereses de las personas para generar mejores experiencias publicitarias.

«De forma anónima, utilizan estos datos para que puedan ser la personas objetivo de mejor publicidad», dijo.

Aclaró que WhatsApp no puede seguir los mensajes o la ubicación real, pero sí los gustos y necesidades.

Por su parte, el estratega digital, Jorge Jiménez, dijo que WhatsApp recopila datos muy generales.

«WhatsApp ve con quienes hablas más, pero no lee tus conversaciones, si haces una compra, no van a ver tu tarjeta, sino que banco utilizas, datos muy generales», dijo.

Recordó la polémica con Instagram sobre que la aplicación iba a poder observar a las personas a través de la cámara y dijo que si bien hay aplicaciones «más seguras», tarde o temprano querrán generar más ingresos y harán lo mismo.

Recomendó que si no quieres que se conozcan sus datos, no subir cosas tan personales como tu número de teléfono o la dirección de tu casa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *