Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, este es el caso de «Covito». Su dueño falleció a causa del Covid-19 en el Hospital General «Solidaridad», pero su fiel compañero -un pequeño perro criollo- lo sigue esperando fuera del nosocomio, el personal médico que trabaja en los hospitales General y Covid lo adoptó.

Para el personal de Salud de este nosocomio y la Unidad Covid-19 se han transformado, y no es para menos luego de horas de arduo trabajo el ir y venir de un pasillo a otro tiene su recompensa, ya que al salir se encuentra con «Covito» meneando su colita y acompañando de una puerta a la otra.

A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área Covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la Puerta Covid o en la puerta de Urgencia del hospital General», dijo Dulce, quien es intendente de esta área.

Dijo que el perro llegó pequeño a esta unidad ganándose el corazón de todas las personas, ya que es un perro muy dócil, corriendo siempre de una puerta a otra para ver si sale su dueño.

Los trabajadores de este hospital le colocaron una caja de cartón para que Covito se proteja del frío, por lo que siempre están atentos de él, incluso cuando ven una persona nueva entre los pasillos, y le toma fotos, lo primero que hace el guardia de Seguridad es salir y pedir que no llamen a la «perrera» -Centro Antirrábico, ya que es parte del Hospital General «Solidaridad».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *