La Procuraduría General del Estado de Hidalgo, precisó que el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, inició un procedimiento legal contra los manifestantes que el pasado lunes lo abordaron para exigirle obras inconclusas.

Por el delito de privación ilegal de la libertad, el edil denunció a algunos pobladores quienes se manifestaron por la nula atención de parte del Ayuntamiento hacia comunidades como los son Boxhuada, Naxthey, Usdejey, Bojay, Arbolado, Xaxni y Cantamaye.

El Munícipe fue acompañado por otros funcionarios de su gabinete, quienes también iniciaron su respectiva denuncia penal por lesiones y amenazas en el Ministerio Público región Ixmiquilpan.

Cabe señalar que el día de la protesta, residentes enfrentaron a Charrez Pedraza por el incumplimiento del proyecto de agua potable en beneficio de un sector al norte del municipio, que refirieron fue una promesa de campaña la cual se quedó en el aire, pues nunca fue concretada.

En ese momento los inconformes vecinos y cansados de falsas esperanzas, hicieron caminar al presidente alrededor del jardín municipal y posteriormente con dirección a la localidad de Cantamaye.

Con base en información de testimonios presenciales, al estar exactamente en la comunidad de San Nicolás, un grupo de personas se aproximó al funcionario para rescatarlo con lujo de violencia y detonaciones de arma de fuego lo cual fue exhibido por medio de videos en las redes sociales.

El líder de ese grupo de choque fue identificado por los pobladores como Miguel Mundo Cervantes, ex director de Reglamentos y Espectáculos en la presente administración 2016-2020.

Los manifestantes iniciaron también carpeta de investigación por los actos violentos del que fueron víctimas en el suceso, afirmó el órgano de gobierno de representación social.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *