El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó este viernes que la entidad pasará a semáforo rojo epidemiológico de COVID-19, según instancias federales.

Tras una reunión con autoridades sanitarias de otros estados y con de la Federación, el funcionario pidió autonomía al subsecretario Hugo López-Gatell para imponer las medidas de restricción en Nuevo León.

Aunque retroceder a semáforo rojo implica nuevas y más duras restricciones, debido a esta petición del gobierno estatal se continuarán las medidas ya vigentes para evitar más cierres y esperando que los niveles de contagio bajen. 

«Ayer platiqué con el doctor Hugo López-Gatell y le pedí autonomía y él estuvo de acuerdo de que cada estado tomara las decisiones propias de su semáforo», mencionó Manuel de la O. 

«La federación nos va a poner en color rojo… ¿Qué implica eso? Cerrar los centros comerciales en su totalidad todos los días, cerrar los restaurantes, cerrar las iglesias y centros de culto todos los días de la semana; sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener las mismas restricciones, vamos a permanecer igual, quiero que la población se mantenga tranquila y no haga compras de pánico”, agregó. 

Asimismo, de la O Cavazos dio conocer que buscará la manera de tener más vacunas para el estado y solicitó a la Federación más recursos para combatir la pandemia.

«También el gobernador me dio la instrucción para buscar vacunas en cualquier lugar del mundo. Necesitamos más insumos, más vacunas. Tenemos que hacer estrategias… nosotros en Nuevo León, cuando tengamos la vacuna vamos a poner 7/24, así como los doctores, algunos somos 7/24… para poder vacunar a la población”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *