Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación aseguró que la delincuencia organizada está involucrada en la venta de tanques de oxígeno en el mercado negro, esto debido a su alta demanda provocada por infectados de Coronavirus en el país.

Olga Sánchez Cordero, la secretaria abordó en conferencia de prensa el tema de los tanques de oxígeno y lo difícil que es conseguirlos en estos días.

Creo que este es un acuerdo —la publicación sobre la distribución y producción de oxígeno medicinal en el Diario Oficial de la Federación (DOF)— muy importante también porque hemos tenido denuncias inclusive de tanques de oxígeno pues que ya es fake, del mercado negro (…)  hemos tenido un problema muy serio incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno“.

Estas fueron las palabras de Sánchez Cordero para advertir que la delincuencia organizada ya está operando en los tanques de oxígeno y lo dijo para resaltar la importancia del acuerdo publicado en el DOF para garantizar la producción y distribución de oxígeno medicinal para evitar el desabasto.

En la Ciudad de México y Puebla se han presentado semanas críticas en el incremento de casos de COVID-19, por lo que conseguir un tanque se ha convertido en una tarea casi titánica. En varios puntos de producción y distribución de este servicio se logran ver filas de decenas de personas durante todo el día.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *