El ex diputado manifestó que pareció una campaña del PRI sin priistas en Ixmiquilpan.

A unos días de que comiencen las nuevas administraciones en los 84 municipios del estado de Hidalgo, Mario Escamilla Mejía conocido militante priista, dio a conocer su postura tras la derrota del tricolor en Ixmiquilpan en las pasadas elecciones para Presidentes Municipales.

Afirmó que los resultados son claro ejemplo de la percepción ciudadana, pues la oferta en general no fue de mucho agrado para la población, lo anterior refiriéndose directamente a la planilla que encabezó la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional Anel Torres Biñuelo y demás postulantes, por la división de votos tan cerrado que existió. “Pareció que hubo una campaña del PRI sin priistas, a pesar del gran esfuerzo que hizo ese equipo, no se sintió el apoyo de la dirigencia ni de varios personajes de la vida pública que han abanderado por mucho tiempo las causas del PRI”, fueron palabras del ex diputado.

Teniendo en cuenta los resultados de la pasada contienda el ex funcionario remarcó, que partidistamente hablando no fue competitiva la propuesta del Revolucionario, pero que no fue malo ni bueno el trabajo que se desarrolló a lo largo de la campaña política en aquella región del estado.

En tanto al tema de las próximas elecciones del 2021 para elegir diputados locales y federales Escamilla Mejía exhortó a las cabezas de la institución para que hagan análisis de los posibles operadores de los siguientes comicios.

“Es importante que la dirigencia haga una revisión de los resultados de los operadores y de los responsables, ¿que alcanzan a rescatar?, de lo perdido lo que aparezca es bueno, […] aun en el triunfo siempre hay que hacer un análisis de quien ayudó a ganar, y yo creo que cuando el resultado es adverso también hay que buscar porque no se ganó, antes de repartir culpas”, mencionó Mario Escamilla.

En ese mismo sentido el abanderado del PRI manifestó que es importante si se pretende ganar con el partido, es necesario buscar la inclusión de muchas corrientes que deben de ser siempre encausadas por la misma institución.

“No permitir que se vayan a otras corrientes como pasó en esta elección, mucha gente con la camiseta bien puesta del partido se tuvo que ir a otros lados en vez de jalar con el PRI”, apuntó.

De la misma forma y respecto a los rumores que lo rodean a el de su posible participación en las próximas votaciones aseveró, que es importante antes de tomar alguna decisión en torno a ser aspirante, se debe de tener la consideración y el análisis de la dirigencia, “Y a veces parecemos ajenos a la dirigencia”.

Finalmente señaló que el trabajo realizado por el gobernador Omar Fayad Meneses, en el tema de la pandemia ha sido el mejor y el óptimo para Hidalgo a pesar de las limitaciones económicas que se tienen.

“En su calidad de Ejecutivo también ha realizado obras importantes, aunque hay que recordar también que los 84 municipios cuentan, pareciera que se ha concentrado mucho la inversión en Pachuca, sin embargo hay 83 municipios que también requieren una buena parte de atención”, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *