El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud no tiene, por el momento, un registro para poder vacunar contra la Covid-19 a médicos privados.

El funcionario aseguró que los doctores del sector privado están incluidos en el plan de vacunación contra la Covid-19, pero no existe un censo como con los médicos adscritos a una institución pública.

“Todas las profesiones médicas que atienden a personas con Covid, que son unidades Covid, que están en el mismo nivel de priorización que las unidades públicas y serán cubiertas”, dijo López-Gatell, pero aclaró que no hay un registro para contabilizarlos.

Los doctores que trabajan en ambos sectores podrán ser considerados para recibir la vacuna contra la Covid-19 de parte del hospital público en el que laboran.

“Si usted trabaja exclusivamente en unidades Covid de sector privado, entonces no tenemos una manera directa de registrarle”, aclaró el líder de la lucha contra el coronavirus en México durante la conferencia vespertina.

Ante esta problemática, la Secretaría de Salud está en pláticas con la Asociación de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales. Con estas organizaciones se plantea integrar listados de trabajadores de la salud que atienden a pacientes con Covid-19 para que puedan ser vacunados.

“El resto del personal de salud, tanto en el sector público como el privado, también será vacunado, pero en una etapa posterior a la vacunación de personas que trabajan en unidades Covid”, señaló Hugo López-Gatell.

El Gobierno de México prevé vacunar contra el coronavirus al personal de salud de todo el país antes de comenzar a aplicar dosis a los adultos mayores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *