El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este martes que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral de pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que no opine sobre temas electorales en sus conferencias matutinas diarias.
«El día de hoy vamos a presentar ante el Tribunal Electoral un recurso para impugnar la decisión del Consejo General del INE», dijo Delgado en conferencia de prensa. «Las medidas dictadas por el INE son un claro acto de censura».

«El INE ejerce censura justo cuando caminamos hacia una auténtica democracia. Es una medida retrógrada y medieval el querer silenciar al presidente López Obrador», escribió Delgado.

Si algunos consejeros del INE quieren ser actores políticos, está bien, pero entonces que renuncien y se afilien a algún partido político», señaló en otro mensaje.

El Consejo General del INE aprobó el viernes la resolución por la que se ordena al presidente López Obrador que deje de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias matutinas y otros eventos de gobierno.

Esto se aplica tanto para partidos nacionales y locales como para candidaturas independientes.

Además del presidente, los gobernadores de los estados también deberán abstenerse «de pronunciarse en materia electoral para no transgredir los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda».

Las declaraciones de estos funcionarios no deben tener posturas en favor o en contra de los contendientes de la elección de 2021, de acuerdo con la resolución aprobada por el INE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *