Personal de salud de Campeche rechazó este lunes la estrategia del Gobierno federal que se sigue en el estado, toda vez que acusaron que aún no se ha vacunado contra la Covid-19 a todos los profesionales de la salud, públicos y privados, cuando ya están vacunando a maestros.

Integrantes de la unidad médica familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad realizaron una protesta en la que denunciaron la incongruencia en la medida del Gobierno federal que busca reiniciar las clases presenciales vacunando primero a maestros.

En un documento del Colegio de Médico de Campeche, dirigido al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, y al secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, se hizo el llamado de urgencia para que se continúen con las gestiones pertinentes y se siga vacunando al personal del área médica.

Pidieron finiquitar «el proceso con el resto del personal que labora en las instituciones, clínicas y hospitales, prosiguiendo con los médicos dedicados al práctica privada, ya que ésta ha incrementado su demanda debido al miedo de los usuarios de ir a los diversos hospitales por temor a un contagio».

«Desafortunadamente muchos compañeros han salido contagiados y muchos doblamos turno, pero aquí seguimos dando la casta», denunciaron.

Nos dijeron al principio que la primera línea, después que íbamos a seguir nosotros. Resulta que nos avisaron el viernes que empiezan con los maestros, no estamos en desacuerdo, pero no nos parece justo que al área de la salud nos sigan olvidando», acusaron.

con información de Latinus

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *