Antes, se les daba la espalda a los jóvenes, lamentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar la falta de programas sociales para atenderlos.

“Lo único que hicieron fue etiquetarlos y llamarlos de manera despectiva: ninis, que ni estudian ni trabajan”, señaló el Primer Mandatario al referir la discriminación con la que se le llamó a este sector de la población de manera despectiva. 

En su discurso durante la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional, en San Luis Potosí, el Presidente de México destacó que en esa entidad hay cinco mil 844 jóvenes adscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y reciben un salario mínimo trabajando de aprendices y capacitándose en talleres y pequeñas empresas.

El titular del Ejecutivo enfatizó que a estos jóvenes no los podrá enganchar la delincuencia. Desde San Luis Potosí resaltó a ocho mil 536 que estudian en el nivel superior y cuenta con una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

López Obrador destacó además que esa entidad federativa hay 89 mil 194 estudiantes de nivel preparatoria también cuentan con becas y 106 mil niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundarias, de familias de escasos recursos, son beneficiados con este apoyo gubernamental.

Se requiere atender las causas que originan la violencia; hay que procurar que no continúe la desintegración de las familias, hay que procurar que no falte el trabajo sobre todo a los jóvenes, de que tengan garantizado el derecho al estudio, atender a los jóvenes  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *