El médico inglés Tim Spector, experto epimediológico del King’s College de Londres, advirtió que la «lengua COVID» cada vez es más frecuente como síntoma en pacientes con la enfermedad, además de que esto traería afectaciones bucales como úlceras. 

Tim Spector y otros especialistas han advertido sobre cómo cada vez más pacientes presentan heridas y úlceras bucales. En ocasiones, dichos signos eran confundidos con otros padecimientos. Solo exámenes y chequeos posteriores revelan que se trataba de otra manifestación del COVID-19.

“Al principio lo tratábamos como si fueran aftas, pero no parecían responder. Ahora solo las observamos y notamos que mejoran, usualmente al mismo tiempo que la gente recupera el sentido del gusto”, explicó al HuffPost el médico David Strain.

Sin embargo, los médicos denuncian que el gobierno inglés no ha tomado en cuenta sus advertencias. Desde su perspectiva, estos síntomas deberían añadirse a las guías oficiales.

Señaló que la mayoría de los contagios de COVID-19 se acompañan de fiebre, tos, diarrea, dolor de garganta y pérdida del olfato. Sin embargo, también hay una cantidad de casos donde se presentan erupciones cutáneas, decoloración en los dedos de los pies y las manos, conjuntivitis.

¿Cómo reconocer la “lengua COVID”?

A veces también llamada “lengua geográfica”, se presenta cuando se forma una capa blanca con bordes regulares sobre la lengua.

Además, la «lengua COVID» se viene acompañada de aftas. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *