Posterior a la clausura del primer periodo ordinario, se declaró formalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el primer receso del tercer y último año de la 64 Legislatura, y citaron a sesión hasta el 7 de enero de 2021, la cual todavía no se sabe si será virtual o presencial. 

Al frente de la Mesa Directiva de la Permanente fue electa la diputada del PRI y actual presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri Riancho; mientras que, con 33 votos a favor, los integrantes de la Permanente designaron como vicepresidentes al senador Óscar Eduardo Ramírez de Morena, y a la senadora de Morena, Minerva Hernández. 

Como secretarios fungirán los diputados de Morena Nayeli Fernández; del PAN Iván Rodríguez; por el PRI Cruz Juvenal Roa, y la senadora del PT Nancy de la Sierra. Se aprobó el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se presentan las Reglas que regirán las sesiones y trabajos de esta Comisión Permanente durante el primer receso; enseguida se avaló en votación económica el Acuerdo de la Mesa Directiva, relativo a la integración de las Comisiones de Trabajo que funcionarán durante el mismo lapso. 

Las comisiones quedaron de la siguiente forma: como presidenta de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, la diputada Marcela Velasco del PRI. 

La Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, la encabezará el diputado del PAN Miguel Alonso Riggs Baeza; y la Tercera Comisión de trabajo: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas será presidida por el diputado Ignacio Mier, de Morena. 

Según el acuerdo, serán las mesas directivas de las comisiones de trabajo de la Permanente las cuales adoptarán sus decisiones por mayoría mediante el sistema de voto ponderado, en el cual los respectivos integrantes representarán tantos votos como miembros tenga su grupo parlamentario en este órgano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *