En la conferencia de prensa de este viernes 15 de enero sobre el seguimiento del evolución de la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional, que estará vigente a partir del próximo 18 de enero.

En la actualización del mecanismo, se mostró que debido al alza de casos y hospitalizaciones por el coronavirus, son 10 estados los que se colocarán en el nivel máximo de riesgo, es decir en el color rojo, en tanto que habrá 19 en naranja.

Asimismo, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien se encargó de presentar el mapa actualizado, refirió que son ya solo 2 las entidades que se ubican en color amarillo, además de que únicamente un estado sigue en verde, Campeche.

Aumenta cantidad de estados que regresaron al rojo

En la presentación del mecanismo que se pondrá en marcha el próximo lunes 18 de enero y concluirá hasta el 1 de febrero, se mostró que con respecto a la actualización previa, se sumaron 7 estados a los que ya previamente habían regresado al color rojo:

Ciudad de México
Coahuila
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Puebla
Querétaro
Tlaxcala

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *