Tras la publicación de los resultados de la fase tres de la vacuna rusa Sputnik V en la revista Lancet, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en las próximas horas la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar su uso de emergencia en México, durante la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional.

“Hoy ya tenemos este ensayo clínico publicado, estamos en condición de que Birmex, quien ha firmado un convenio de representación para el Fondo Ruso de Inversiones Directas, es quien está representando para hacer el trámite. Ha presentado ya el mismo expediente que ya conocía Cofepris de manera formal y seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa.

“Esperemos que todas las personas queden tranquilas, pero si no fuera el caso, tenemos a disposición cualquier evidencia”.

Recordó que la Cofepris había hecho un análisis informal del expediente, cuando éste fue traído de Argentina pero el Fondo Ruso de Inversiones Directas aún no iniciaba el trámite.

El subsecretario achacó que se publicó información negativas en torno a la vacuna rusa, por lo que resaltó el artículo publicado en la revista británica con los resultados de ésta que son superiores al 91%.

“Estamos recibiendo que había sido ampliamente espetado por la sociedad, hoy se está publicado en la muy prestigiada revista Lancet los resultados del ensayo clínico fase tres de Sputnik V… La eficacia general dice que la eficacia vacunal fue 91.6%, y el intervalo de confianza que es 85.6 a 95.2”.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud, durante el mes de febrero se recibirán las primeas 400 mil dosis de la vacuna rusa, que en total enviaría 24 millones durante todo el año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *