Un juez federal desechó un juicio de amparo de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, por consideralo «notoriamente improcedente», con el que buscaba seguir participando en licitaciones de Petróleos Mexicanos .

En el amparo promovido señala que el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, emitido por el presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dirigido a los secretarios del Gobierno Federal, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general .

El pasado 16 de diciembre de 2020, Petróleos Mexicanos informó que rescindió cuatro contratos por un monto global de 312 millones de pesos a las empresas relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales -propiedad de la prima del presidente-, además de relevar de su cargo a diversos funcionarios de la petrolera estatal empresa, después una amplia revisión de su relación comercial.

Las empresas a las que se les canceló su contrato son Marinsa de México, Química Apolol, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

Como consecuencia fue relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.

Para determinar su grado de omisión, se encuentran en proceso de investigación laboral los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes participaron representando a las áreas jurídica y técnica, respectivamente.

La suma de las partidas asignadas a estas empresas podría ascender a 312 millones de pesos para los cuatro contratos rescindidos.

Con Información de Agencia 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *