En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se instaló un laboratorio para pruebas Covid-19, para pasajeros y tripulantes mexicanos que requieran volar al extranjero.

Este laboratorio se dispuso luego de que España y Estados Unidos exigieran pruebas Covid-19 negativas a viajeros mexicanos.

Como parte del apoyo a los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1, el cual, inicia a partir de las 04:00 horas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

España exigirá a viajeros de México pruebas PCR para entrar al país
En días próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris, para realizar el examen y la detección el Covid-19.

La prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 pesos y se entrega en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por los laboratorios que se ubiquen en el AICM.

En tanto, a partir de este martes 26 de enero, viajeros mexicanos deberán presentar una prueba PCR negativa de Coronavirus para ingresar al país, con máximo 72 horas antes de viajar.

Asimismo, a partir del 1 de febrero, los viajeros mexicanos que quieran ingresar a España, deberán presentar una prueba PCR negativa del SARS-CoV-2, esto por los lineamientos del Ministerio de Sanidad de este país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *