El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este lunes a través de un comunicado que desde este 1 y hasta el 10 de febrero se atenderán sin cita a quienes requieren hacer cambios de datos en su Credencial para Votar o tramitarla por primera vez, esto con el objetivo de que el mayor número de personas puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

A continuación el comunicado:

A partir de hoy y hasta el 10 de febrero, los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) atienden sin cita a ciudadanas y ciudadanos que requieren hacer cambios de datos en su Credencial para Votar o tramitarla por primera vez, esto con el objetivo de que el mayor número de personas puedan participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por el momento, la prioridad de atención sin cita es para quienes tengan que hacer el cambio de domicilio, así como para las y los jóvenes que acaban de cumplir 18 años o que los cumplirán hasta antes del 6 de junio y deben tramitar por primera vez su Credencial para Votar, ya que aquellos que requieran hacer una reposición por extravío o robo, tienen hasta el 25 de mayo para poder llevar a cabo el trámite.

Por otra parte, quienes tienen credenciales que vencieron en 2019 o 2020, todavía pueden participar en esta elección y acudir a los Módulos a renovar la Credencial para Votar una vez que pase la Jornada Electoral.

Para aquellas personas que ya hicieron el trámite, sólo deben acudir a recoger la credencial y pueden hacerlo a partir del 16 de febrero.

En este primer día, por ejemplo, en los Módulos de la Ciudad de México, además de la ciudadanía que contaba con cita, acudieron cerca de 3,600 personas que no contaban con cita previa y se repartieron 2,400 turnos. El resto de las personas, serán atendidas el día de mañana o en días subsecuentes.

Quienes hayan realizado su cita previamente, esta será respetada tal como fue confirmada y en el caso de quienes no la tengan, pueden acudir a cualquier Módulo, aunque no esté cerca de su domicilio. 

Atención con medidas sanitarias

La atención en los 849 Módulos de Atención Ciudadana en todo el país se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud tanto de la ciudadanía como de las y los empleados del Instituto. Las medidas son:

•             Portar el cubrebocas en todo momento.

•             Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.

•             Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

La consulta de horarios y domicilio de los Módulos de Atención Ciudadana, se puede llevar a cabo en https://www.ine.mx/credencial/

Fuente: INE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *