Este sábado 31 de octubre fue inaugurada en Palacio Nacional la ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

En esta ceremonia participaron representantes de los pueblos originarios del país, quienes hicieron una representación de cómo viven sus tradiciones; además, colocaron altares de muertos en Palacio Nacional, típicos de sus regiones.

Luego de la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por los distintos altares, en donde los representantes le explicaron los elementos de cada uno y el significado de los mismos.

En su intervención, el presidente López Obrador agradeció a las mujeres y hombres de los pueblos originarios “de las distintas culturas del México profundo que ha participado en la creación y adorno de estos altares”.

Añadió que estas personas “estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y de los amigos. Muchas gracias a todas, a todos. Muchas gracias de corazón”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *