Pachuca de Soto, Hgo., 08 de enero de 2021. Durante dos días, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) impartió la primera capacitación virtual dirigida a Consejeras y Consejeros Electorales, Secretarias y Secretarios de Consejo, así como a Coordinadoras y Coordinadores Distritales que se desempeñarán en los 18 Distritos Electorales durante el Proceso Electoral Local 2020-2021 de Diputaciones Locales.

El Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, señaló que luego de la capacitación recibida, contarán con los conocimientos requeridos para desempeñarse de manera óptima en sus funciones.

Entre los temas abordados durante los dos días de actividad, destacaron Oficialía Electoral, Oficialía de Partes, Procedimientos Especiales Sancionadores y Medios de Impugnación, Etapas del Proceso Electoral, atribuciones y funciones de quienes integran los Consejos Distritales Electorales, Convocatorias para Observadoras y Observadores Electorales, Recursos Humanos, Materiales y Financieros, Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, y Campaña de Promoción del Voto para el Proceso Electoral 2020-2021.

A lo largo de los dos días de capacitación se mantuvieron permanentemente presentes la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, así como Consejeras y Consejeros Electorales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *