En un hospital de la región de Roma en Italia se han colocado cortinas de plástico para que los familiares puedan abrazar a los pacientes enfermos de Covid-19.

El Hospital de Castelli, ubicado a media hora de la capital italiana, ha comenzado a utilizar estar clase de ventanilla para mejorar la ansiedad y soledad de los enfermos.

Por su parte, los enfermeros han explicado que esta idea surgió luego de que notaran que las videollamadas no eran suficientes para los enfermos de coronavirus.

Además, los abrazos tienen una duración de 30 minutos y son totalmente seguros gracias a las ventanas de seguridad, pues posteriormente son desinfectadas para que cada visita pueda usarlas con confianza.

Por otro lado, algunos familiares han expresado su agradecimiento por esta oportunidad de tener contacto con sus enfermos, pues aseguran que es una forma de estar más cerca y apoyarlos.

Cabe señalar que esta clase de ventanas ya se han colocado en otro lados, fue el caso de una casa de retiro ubicada de Sao Paolo, Brasil, donde también existen ya estas “cortinas de abrazos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *