El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Administración planea adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

En caso de que Cofepris apruebe la aplicación de dicha vacuna en el país, las dosis estarían inmunizando a 12 millones de mexicanos contra el COVID-19.

Vamos a poder contar la vacuna de la farcaéutica rusa, que están dispuestos a vendernos, si se aprueba en México, al momento que se apruebe tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis», dijo.

Como es una vacuna de dos dosis, tendríamos para vacunar pronto a 12 millones de personas, en el plan de vacunación de adultos mayores», argumentó.

El monto para adquirir estas vacunas serían de 240 millones de dólares, lo que significaría 10 dólares por dosis. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que México analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V, de la cual calificó que «es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas».

El presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto al uso de emergencia», argumentó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *