El gobernador de HidalgoOmar Fayad Meneses, anunció que con la cooperación de Japón concluyeron exitosamente los estudios clínicos de las células madre mesenquimales y exosomas que permitió salvar a 26 pacientes graves de Covid-19, por lo que buscan la acreditación de este tratamiento para su implementación.

Por medio de un video que difundió en sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que los resultados fueron prometedores y por ello buscan la autorización para el funcionamiento de un centro de procesamiento de células madre que contará con la última tecnología denominado “Prometheus”.

De acuerdo con Fayad Meneses, al concluir los estudios clínicos de la fase II se eligieron a 30 pacientes que recibieron la terapia de innovación biotecnológica, de los cuales 26 se recuperaron a la infección tras encontrarse en una situación médica de gravedad.

Agregó que con el uso extendido de este tratamiento se salvarán vidas en México, Japón y otros países, por lo que consideró que se tratará de una luz de esperanza ante la pandemia.

Indicó que el estudio se encuentra en la fase II para establecer la seguridad y eficacia del uso de exosomas y células mesenquimales humanas vía intravenosa para tratar a pacientes graves con SARS-COV-2, con un protocolo de investigación que se desarrolla en Hidalgo.

Añadió que se trata de una esperanza para pacientes graves intubados de Covid-19, por lo que agradeció a Japón por la colaboración en el desarrollo del tratamiento de esa enfermedad, y por lo cual consideró que se han hermanado más con otros países para salvar vidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *