El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de enero se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumento del 3.3%, de acuerdo al ajuste inflacionario.

«Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación.

Al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, el titular del Ejecutivo federal señaló que también el 15 de enero se iniciará con la entrega de becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles y por su Gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador indicó que también en el primer trimestre -en el cual se espera que inicie la reactivación económica tras la crisis económica generada por el Covid-19, también se entregarán los apoyos al campo.

«Lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia», agregó.

López Obrador además llamó a que en las redes sociales no haya censura, se mantengan siempre con apertura y se garantice el derecho del pueblo a la información, pues aseguró que eso es la esencia de la libertad, luego de que Twitter informó este viernes que suspendería permanentemente la cuenta del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que debido a la pandemia, ahora no puede realizar eventos masivos y que las visitas que haga se tienen que transmitir por las redes sociales, pero confió en que pronto pase «este pesadilla» y se pueda tener comunicación directamente.

«No podemos estar como en otras ocasiones en la bella plaza de Cotija, como en las bellas plazas de los pueblos de Michoacán por la pandemia, por las circunstancias especiales que estamos atravesando, pero ya pasará esta pesadilla y vamos a poder de nuevo estar en las plazas públicas y tener más comunicación directamente. Ahora lo tenemos que hacer de esta manera a través de las redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *