Febrícula, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y cansancio, son algunas de las reacciones que provoca la vacuna prueba contra el COVID-19 de CanSino Biologics que se está aplicando en Veracruz.

El investigador y promotor cívico, Hiram Becerra, es uno de los veracruzanos que ha participado en la jornada que lleva a cabo el Centro de Investigación Clínica (Faicic).

En entrevista, el también colaborador de XEU en Periodismo de Análisis, narró que el sábado pasado al medio día, después de registrarse y cumplir con el protocolo establecido, le pusieron la dosis.

«La vacuna te la ponen en el hombro, en menos de un minuto, hay que decirlo, no te duele, a mí prácticamente no me dolió, es más la sensación que tiene cuando te sacan sangre que lo de la vacuna en sí».

Después de ser revisado, en las siguientes horas no sintió molestias, sin embargo por la madrugada del domingo despertó con temperatura de 37.5 grados, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y cansancio en las piernas».

A los participantes se les aclara que esos síntomas son parte de las posibles reacciones en un periodo de 48 posteriores a la aplicación, mismos que tienen que reportar al médico que le da seguimiento.

Al notificar le recetaron tomar Paracetamol o  Ibuprofeno para sobrellevar la respuesta al biológico. Su atención médica está garantizada todo el año y en febrero les informarán los resultados del estudio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *