Desde el 2018, la familia de Mariano Cabañas, candidato del PT en Cardonal, es investigada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), su hijo y esposa, fueron beneficiados con asignaciones millonarias por el ex alcalde, Pascual Charrez Pedraza incumpliendo la ley.

La ASEH, observó las asignaciones directas, las cuales debieron ser por invitación y licitación, según se lee en el reporte hecho por el organismo.
Luis Mariano Cabañas Lara, hijo del candidato del PT, obtuvo más de 12 millones de pesos en 8 contratos de obra pública, solo dos de ellos no rebasaron los montos de asignación directa, observó la ASEH.


La Unidad de Investigación, también encontró irregularidades en otras asignaciones de recursos en esa administración. Tan solo en ese ejercicio fiscal, fue beneficiada la esposa del candidato, Elsa Lara Pedraza, quien también representa a una de sus constructoras.


Mariano Cabañas, fue candidato del PRD a la alcaldía en la contienda pasada, pertenece al grupo político de Isidro Pedraza, quien contiende por la presidencia municipal de Pachuca. Pero cuando fue Senador de la República, el constructor encargado de hacer sus obras, fue directamente Mariano Cabañas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *