Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas, obtuvieron el segundo lugar en la séptima edición del Concurso Nacional Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Electronics México.

Los estudiantes diseñaron un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con paro cardiorrespiratorio o pulmonar.

En una ceremonia que se transmitió en redes sociales, Samsung México dio a conocer que el segundo lugar del certamen lo consiguieron los estudiantes del plantel Conalep Reynosa, Tamaulipas, ellos son: Fernando Padrón, Paola Torres, Staicy García y Ángel Rivera, integrantes del equipo Mech-Resss.

SEP destaca emprendimientos de estudiantes

La Secretaría de Educación Pública indicó que los proyectos ganadores, que destacaron de entre más de 400 competidores de diversas instituciones de Educación Media Superior del país, demuestran el éxito de la cultura del emprendimiento que fomenta el Conalep para todos sus estudiantes.

Esto, le ha permitido posicionarse como la mejor institución de profesionales técnicos, comprometidos con la aplicación de innovaciones, creatividad y desarrollo tecnológico para la solución de problemas de impacto social», indicó la institución educativa en un comunicado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *