Debido a la crisis que enfrenta el sector y la necesidad de los padres de familia de volver a sus actividades económicas, las escuelas privadas del país anunciaron que buscarán reanudar actividades en febrero, reveló el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar.

De acuerdo con Excelsior, sostuvo que están decididos a reiniciar sus operaciones, aunque esto implique recurrir a medios legales, como el amparo.

“Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos en caso de que no nos lo permitan, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias”.

En conferencia de prensa virtual, sostuvo que alrededor de 65% de los padres de familia estarían dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 35% restante podrían tomar sus clases en línea, tal como ha ocurrido hasta ahora.

“Muchos padres ya están pidiendo que se abran las escuelas y es lo que vamos a hacer para que los padres que quieren enviar a sus hijos lo pueden hacer. Hay padres que tienen temor todavía, eso quiere decir que iniciaremos con los padres que necesitan enviar a sus hijos a las escuelas, para poder reactivar sus actividades, económicas, laborales”.

En cuanto a las medidas de higiene para evitar la propagación de Covid-19, Villar mencionó que debido a la deserción escolar contarán con una población menor en los centros educativos.

Con información de: Excelsior

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *