A partir de 2021 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tendrá facultades para revisar todos los bienes que posee en su casa.

Estas reformas al Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación fueron aprobadas este martes por la noche en la Cámara de Diputados por las bancadas oficialistas.

De nada sirvieron los llamados de la oposición “Big Brother Fiscal”, que consideran persecutorio de los causantes.

Si pasa la minuta en el Senado de la República, el organismo de Raquel Buenrostro podrá enviar inspectores a cualquier domicilio con cámaras para filmar todos los bienes domésticos.

Esto servirá para corroborar si sus ingresos corresponden a lo que posee y, en caso caso contrario, deberá justificar sus posesiones ante la autoridad hacendaria.

El SAT también utilizará tecnologías modernas para confirmar si la información que recibe es adecuada o, por el contrario, si usted o su familia son omisos.

Esta reforma pasó en San Lázaro con 291 votos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En contra sufragaron en contra 142 diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Después de la aprobación en lo general sigue la discusión en lo particular, pero difícilmente habrá modificaciones sustantivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *