Esta noche fue actualizado el semáforo de riesgo epidémico a nivel nacional, donde se dio a conocer que durante la fecha de votaciones en Hidalgo, para la renovación de los 84 ayuntamientos, el estado se mantendrá en color anaranjado (riesgo alto de infección de Covid-19).

Esto debido a que dicha determinación entrará en vigor el próximo lunes 12 de octubre, y durará dos semanas (siendo la próxima actualización el día 23); mientras que las elecciones en la entidad se desarrollarán el domingo 18 del presente mes.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa, sobre el comportamiento de la pandemia en el país, por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, en Palacio Nacional.

Asimismo, se datalló que 7 entidades incrementaron su riesgo de contagio de moderado a alto; 5 disminuyeron el riesgo de alto a moderado y 20 más mantuvieron su nivel.

Cabe destacar que Campeche sigue siendo el único estado del país que ha logrado entrar en semáforo epidemiológico verde, y éste sigue mantiéndose en la zona de riesgo baja.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *