Con música de banda, globos azules y sin las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, fue despedido Juan José Esparragoza Monzón, ‘El Azulito’, el hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, ‘El Azul’ tras morir por COVID-19 en un hospital privado en Culiacán.

Fue en redes sociales donde se difundió un video de funeral del hijo del narcotraficante, cuya identidad fue confirmada por las autoridades y que presuntamente había sido hospitalizado y velado con un nombre falso tras su fuga del penal de Aguaruto en 2017.

El «Negro», escapó en marzo de 2017 del Centro Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde estuvo recluido 57 días, en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El hijo del Azul fue detenido con armas y droga el 19 de enero de ese año en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la entonces Procuraduría General de la República .

Al hijo del Azul se le buscaba por tráfico de droga, «y no sabemos si México también lo quería, lo que sí sabemos es que era buscado por nosotros», dijo la DEA.

Apenas unos días después de su captura, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad con alrededor de 100 elementos en los alrededores del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde está recluido Esparragoza Monzón, para evitar su fuga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *