Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, compareció ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales , de la Fiscalía General de la República , la cual inició una carpeta de investigación en su contra por la difusión de un video donde recibe dinero de manos de David León Romero para financiar a Morena.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que Pío López y David León, ex coordinador de Protección Civil, fueron citados a comparecer ante la Fede. Mencionaron que la carpeta de investigación tuvo su origen por las denuncias presentadas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, los cuales exhibieron como prueba el video que el 23 de agosto de este año dio a conocer el portal Latinus.

Las denuncias fueron presentadas en la Oficialía de Partes de la FGR, pero por tratarse de una denuncia que conlleva un presunto delito electoral fue turnada a la Fede.
En el mencionado video se observa a David León entregando dinero en efectivo a Pío López dos veces en 2015.

Latinus señaló que, en el momento de la grabación, David León trabajaba como consultor de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y el dinero fue para apoyar a Morena en los comicios que se aproximaban.

Con Información de Agencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *