Si eres adulto mayor, padeces alguna discapacidad y estás inscrito en los programas de pensiones del gobierno de México impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recuerda, el año 2021 viene con aumento en tu pensión.

Hace más o menos un mes, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar confirmó que el monto de la ayuda para el bienestar para estos segmentos de la población, llegará el próximo año con un incremento ¿recuerdas de cuánto fue? Si no, aquí te lo decimos para que te prepares, organices tus gastos y alistes la cartera.

En 2021 las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión para el 2021.

Para precisar el aumento que tendrás solo es necesario hacer memoria de cuánto se daba anteriormente y cuándo te tocará en el año que está por llegar.
• 2018: mil 160 pesos
• 2019: 2 mil 550 pesos
• 2020: 2 mil 620
¿Cuánto dinero recibirán los adultos mayores y discapacitados en 2021?

La pensión para el año que entra será de dos mil 700 pesos el bimestre. De tal manera que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán un aumento de 100 pesos con respecto al 2020.

Por su parte, Javier May, secretario de Bienestar, mencionó que el pago del primer bimestre de 2021 se realizará de manera habitual, en ventanillas de Telecom, mesas de atención en comunidades o en tarjeta quienes cuentan con este medio de pago.

Así que pendiente del incremento que para iniciar el nuevo año será de mucha utilidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *