En el expediente que presentó la Administración de Control de Drogas?? de Estados Unidos (DEA por sus siglas en ingles) que reveló la Secretaría de Relaciones Exteriores, se muestran conversaciones de chat que presentó la DEA contra el exsecretario de Defensa, Salvados Cienfuegos Zepeda.

Según la DEA, lo que motivó su detención del general en Los Ángeles, son las conversaciones por chat que tuvo el general con miembros de un grupo delictivo.

Las conversaciones fueron detectadas en cinco Smartphone BlackBerry entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

De acuerdo al administrador interino del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Timothy Shea, las pruebas recabadas son comunicaciones interceptadas.

“Las pruebas recabadas en los Estados Unidos consisten principalmente en unas comunicaciones interceptadas, en decomisos físicos de drogas y en testigos cooperantes”.

En el expediente indica que el objetivo principal no era Cienfuegos y aseguró que tampoco interceptó directamente las conversaciones.

Aquí el expediente completo: https://www.gob.mx/cms/uploads/sre/informacion_recibida_por_la_sre_sobre_el_caso_del_general_retirado_salvador_cienfuegos_zepeda.pdf 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *