Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue designado Jorge Arganis Díaz Leal como su relevo.

De acuerdo con el portal asce.org, el nuevo secretario es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde ha sido catedrático por más de 25 años.

Entre 1977 y 1997 colaboró en el Grupo ICA desempeñando los siguientes cargos: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; se desempeñó como secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja; Gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; Director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

En 2002, durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el ahora secretario de SCT fungió como director general de Obras.

Antes de su nombramiento, el ingeniero fue director de PTI Infraestructura de Desarrollo, institución que designó a las empresas ganadoras para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *