· El gobierno de Hidalgo, busca compartir experiencias exitosas, acciones y herramientas con otros estados para acelerar la reactivación económica del país y de Hidalgo.

· El gobernador Omar Fayad instruyó al titular de la SEPPE, a presentar una agenda definida que busque reducir el impacto de la pandemia en este sector.

En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Secretario Ejecutivo de la Política Estatal, José Luis Romo Cruz, asistió este miércoles a reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se llevó a cabo la instalación de la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo” (ANETUR), la cual contó con la participaron de las y los gobernadores de Sonora, Baja California Sur, Guerrero, Durango, además de empresarios, legisladores y representantes de entidades donde el turismo es fundamental para el desarrollo.

En la reunión, el Secretario José Luis Romo reiteró el compromiso del Gobernador Omar Fayad de poner a disposición de los estados, el conocimiento y los instrumentos que ha utilizado el gobierno estatal para hacer frente a la contingencia sanitaria, así como aquellos que se planea implementar. Tal es el caso del sistema Hermes, para dar seguimiento a los contagios, o la cartilla de vacunación biométrica, recién propuesta en reunión de CONAGO para aparejar la campaña de vacunación con la recuperación económica.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Eduardo Baños quien estuvo presente virtualmente, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas, se dio seguimiento a la reunión donde se establecieron las primeras acciones propuestas por la ANETUR, conformadas por un listado de medidas que incluyen la implementación de una plataforma digital nacional para conocer el nivel de riesgo epidemiológico de estas zonas, como la Plataforma Hermes que el gobierno desarrolló en Hidalgo; la Cartilla Biomética de Vacunación, que presentó el Goberndaor Omar Fayad ante la CONAGO; y la legislación sobre la deducibilidad de comidas por concepto de negocios y viajes de placer en destinos cortos.

“Desde el Gobierno de Omar Fayad Meneses quremos compartir las herramientas que estamos desarrolando en Hidalgo y pueden ayudar al país”, expresó José Luis Romo, al hacer un llamado para aprovechar la crisis para mejorar el posicionamiento del turismo en la agenda nacional, en este caso del Estado de Hidalgo y garantizar de alguna forma la movilidad de turistas y establecer las bases para una nueva ruta del sector.

Finalmente, mencionó el impacto de la pandemia en México que motivó la consolidación de la Alianza, pues el país dejó de recibir más de 20 millones de turistas extranjeros, es decir, una caída del 46% en las visitas, respecto al 2019, con pérdidas millonarias para el sector y para las familias. Culminó con un llamado de parte del Gobernador Omar Fayad a trabajar en

coordinación con el Gobierno Federal y en armonía entre los órdenes de gobierno y el sector privado, para garantizar que la recuperación sea rápida

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *