Este martes 2 de febrero se abrió el registro para que los adultos mayores puedan recibir la vacuna contra la COVID-19; aquí te decimo cómo registar a tu adulto mayor.

El registro está abierto para las personas de 60 años o más y es necesario tener a la mano la CURP:

1.-Es necesario entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx
a) Ingresar el CURP
b) Descargar la Guía de Registro
c) Consultar el CURP (en caso de que no lo conozca o no lo tenga a la mano)

identificación, lo importante es saber dónde se ubica actualmente para registrarse en su centro de vacunación más cercano)
5.-Agregué el código postal si lo conoce y para contactarlo, uno o más teléfonos y correos electrónicos suyo o de familiares.
6.- En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que preferiría que lo llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo
7.-De clic en ‘enviar’
8.- Solicite el comprobante dando clic al botón ‘comprobante’

9.- En caso de haber tenido algún error seleccione la opción: ‘en caso de error, solicitar llamada de aclaración’ llene los campos solicitados y de clic en ‘enviar’.
10.-Una vez que se haya registrado espere la llamada de su servidor de la nación

Le proporcionará la fecha y el lugar donde podrá acudir a vacunarse

El registro en comunidades rurales sin conexión a Internet será a través de los centros integrados o de visita de servidores a la comunidad.

-El día de la cita, llegué a su centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo es necesario que lleve su identificación oficial. Acuda desayunado y con sus medicamentos tomados .

-Preséntese con los servidores de la nación, ellos registrarán su asistencia para que pase al área de espera. Lo revisarán para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que se vacune.

-Pasará al área de observación durante 30 minutos.

-Una vez concluidos los 30 minutos podrá retirarse del centro de vacunación.

-Si la vacuna que le aplicaron es de dos dosis, lo contactarán nuevamente para indicarle fecha y lugar de su segunda dosis.

-Es importante mantenerse hidratados, comer, tomar medicamentos en la hora habitual y evitar muchas horas de espera sobretodo en zonas de calor.

RECUERDE QUE LA VACUNA ES TOTALMENTE GRATUITA Y NADIE PUEDE PEDIRLE DINERO O DATOS BANCARIOS.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *