La diócesis de San Juan de los Lagos ha dado a conocer que debido a la compleja situación sanitaria que vive actualmente el país por la pandemia del Covid-19, este año serán canceladas las fiestas masivas que se celebran en Jalisco en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción o también llamada por los indígenas locales como «La Cihualpilli», que significa la gran señora.

Las autoridades eclesiásticas también han anunciado que el templo ubicado en el Centro de la cabecera municipal de San Juan de Los Lagos, Jalisco, permanecerá cerrado desde el próximo 31 de enero y hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria y fecha en que se realiza la principal celebración en torno a la virgen.

Dice el documento oficial que ha emitido el obispo monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe a través de las redes sociales de la diócesis de San Juan de los Lagos.

A lo largo de cada año, la «Virgen de San Juan de los Lagos», como es popularmente conocida, atrae a cerca de 14 millones de fieles, hecho que la ha convertido al templo en el segundo de mayor importancia en todo México y el quinto a nivel mundial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *