Al realizar un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en la parte superior del distribuidor vial bicentenario a la altura de la colonia 11 de julio, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, en el Estado, constató que se avanza en tiempo y forma conforme a lo proyectado en el expediente técnico y existe plena confianza en que podrá culminarse éste año.

En el distribuidor vial que se ubica en la zona limítrofe entre Pachuca y Mineral de la Reforma, actualmente se trabaja en el montaje de guarnición prefabricada, base hidráulica en rampas de salida del puente vehicular; en la construcción del pozo de visita para dren pluvial, colocación de parapeto metálico y barrera central además de la colocación de junta de calzada en puente.

En esta obra de infraestructura vial se invierten poco más de 192 millones de pesos, lo cual comprende un puente vehicular con una longitud de 725 metros y una altura de 17.80 metros a dos carriles de circulación, incluyendo la señalización.

El funcionario especificó que “la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de llevar a cabo la construcción de estas obras en la zona metropolitana, es que los traslados sean más cortos y seguros, así como detonar el desarrollo económico y convertir Hidalgo en un estado dinámico y próspero”.

Destacó que como la obra pública no se ha detenido, se acatan en todo momento las medidas del Operativo Escudo implementado por este gobierno estatal para cuidar y proteger a los trabajadores de la construcción, y así poder dar continuidad y no generar retraso en las obras.

Finalmente Meneses Arrieta pidió a la población respetar los límites de velocidad y transitar de manera precavida, ya que en la zona de estas obras se presentan diversos cambios a la circulación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *