El miércoles de ceniza se acerca; sin embargo, por cuestiones de la pandemia de covid esta ceremonia se llevará a cabo de manera diferente, para evitar riesgos de contagios en las iglesias.

Según las creencias católicas, el próximo 17 de febrero se debe llevar a cabo esta celebración, la cual también inicia la Cuaresma, que es donde los católicos se preparan para vivir los misterios de la muerte y resurrección de en Jesucristo la Semana Santa.

Anteriormente, los sacerdotes de las iglesias bendecían las cenizas en voz alta y los feligreses pasaban uno por uno, para que se les hiciera una cruz de ceniza en la frente.

Sin embargo, por cuestiones de pandemia, se hará de manera diferente.

Ahora, el Padre hará una oración en silencio para bendecir las cenizas, posterior a eso, con el agua bendita el sacerdote se va a dirigir a los presentes y, a comparación de otras veces que se recitaba una oración varias veces, ahora solo se hará una vez.

“Después el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y boca, impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, él se acerca a cuantos están de pie en su lugar”, se puede leer en el escrito.

Con Información de Agencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *