En seguimiento a diversas las denuncias ciudadanas y a los trabajos de gabinete y campo que se realizan con el fin de inhibir el índice delictivo de mayor incidencia en diferentes puntos de la Ciudad de Mexico, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una mujer originaria de Venezuela y a un hombre de nacionalidad colombiana cuando asaltaban a una persona en calles de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a un comunicado, los probables responsables habían despojado de sus pertenencias a un hombre en las calles Rosa María Sequeira y Manuela Saenz en la colonia Presidentes Ejidales primera sección.

Con la oportuna intervención y coordinación entre los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, del Centro de Comando y Control (C-2) Sur y los policías en campo las personas fueron detenidas cuando abordaban un vehículo color azul.

Conforme a los protocolos de actuación policial, a la pareja se le realizó una revisión precautoria, en la cual se les encontró un arma de fuego con seis cartuchos y dinero en efectivo.

Al ser plenamente identificados por la denunciante, la mujer de 32 años de edad y el hombre 25 años, fueron detenidos y junto con el vehículo y lo asegurado, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el cruce de información y las labores de inteligencia y seguimiento de personal de la SSC, se detectó que los detenidos cuentan con una detención previa del pasado 3 de abril, por el robo de relojes de alta gama y son probables integrantes de un grupo delictivo dedicado a operar en zonas como Polanco y Santa Fe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *