La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue subiendo hasta llegar hoy a su punto más alto desde noviembre de 2019, de acuerdo con Consulta Mitofsky. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Al día de hoy la aprobación del mandatario es de 59.3 por ciento; mientras que la desaprobación está en 40.3 por ciento, la cual, a su vez, ha ido disminuyendo gradualmente.

El presidente logró superar el periodo de miedo e incertidumbre de la población que surgió a raíz de la pandemia mundial de Covid-19 en marzo de 2020.

De acuerdo con la encuesta «AMLO Tracking Poll«, que se publica diariamente en El Economista, la popularidad de AMLO no ha dejado de ser positiva desde julio de 2020.

El diario atribuye estos resultados a la llegada a México de las vacunas Covid-19, lo cual, aunque es muy destacable, no ha sido el único logro de AMLO. Desde el año pasado, con el presidente López Obrador, hubo una recuperación de empleos, especialmente en el sector Salud; en promedio 128 personas al día logran obtener un empleo en el sector médico, público y privado.

Destaca especialmente que el Banco Mundial confirmó ayer el optimismo de AMLO con la economía nacional al pronosticar un crecimiento en 2021 de 3.7 por ciento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *