Al negarse de nueva cuenta a felicitar a Joe Biden como ganador de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está de acuerdo en las muestras de felicitación por anticipado a candidatos de otros países.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que su actuar, en este sentido, se ciñe a los principios de política exterior establecidos en el Artículo 89 de la Constitución mexicana.

Dijo no tener problemas con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, solo que busca, como gobierno, ceñirse a la tradicional política de principios mexicanos, los cuales, señaló, se abandonaron durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales.

No estamos de acuerdo con las muestras de felicitación por anticipado, padecimos de eso, nos hicieron fraude en una ocasión, el 2006, y todavía no se terminaban de contar los votos y el presidente de España se pronuncia a favor del que estaba siendo impuesto como presidente», refirió.

«¿Cómo vamos a permitir que nos acarreen?, ¿que no somos representantes de un gobierno, libre, independiente y soberano?, ¿por qué la cargada?, ¿por qué el acarreo? Estamos esperando a que se resuelvan las cosas », declaró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *