México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 para que la Organización de las Naciones Unidas reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres, reveló este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan», afirmó el mandatario durante su gira por Guerrero, aunque no específico cuántas dosis menos recibirá el país ni qué países serían beneficiados.

La meta, manifestó, es que la ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.


No obstante, afirmó, esto no cambia el plan de inoculación en México «porque de todas formas estamos buscando otras vacunas».

Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso , más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes», apuntó.

Hasta ahora, México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud , además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

Finalmente, destacó que el último envío de vacunas va estar «prácticamente concluido», antes de que arribe el siguiente el próximo martes «no vamos a tener vacunas sin aplicar, muy pocas».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *