El gobierno federal solicitó al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión para transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria por Covid-19.

La petición, firmada por el vocero Jesús Ramírez y dirigida al presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicita un acuerdo para ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión, y destinar esos espacios a las campañas en materia epidemiológica.

Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral», detalla el documento.

Agregó que la solicitud va dirigida para que durante invierno «se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia».

Ramírez Cuevas también pidió al órgano electoral realizar las gestiones necesarias para coadyuvar a que los partidos políticos también renuncien a sus tiempos en radio y televisión

«Solicito su oportuna intervención para requerir a los partidos políticos nacionales y locales, a efecto de que manifiesten, si así lo determinan, su renuncia a la prerrogativa en radio y televisión con objeto de atender los fines señalados con antelación», señaló.

El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario , Hugo Eric Flores, anunció que para las 15 gubernaturas en disputa en 2021 competirán solos, por lo que abrieron una convocatoria en su página web para que los ciudadanos se inscriban como precandidatos a uno de los más de 23 mil puestos de elección popular, desde el viernes 18 hasta el 21 de diciembre.

Con Información de Agencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *