El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no existe un funcionario «en el mundo» como el subsecretario Hugo López-Gatell.

«Para nosotros, ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario del mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar», dijo en conferencia de prensa.

El mandatario aclaró que no se va a «deshacer» del subsecretario como solicitó ayer la Alianza Federalista tras el viaje que realizó el funcionario hace unos día a las playas de Oaxaca.

¿Cómo vamos nosotros deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?», cuestionó.

El lunes pasado, López Obrador afirmó que que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, «tiene derechos como todos los servidores públicos», luego de que el funcionario se tomara unos días de vacaciones en Oaxaca, a pesar del llamado a quedarse en casa y del elevado número de casos de la Covid en México.

Aunque sí es un asunto público prefiero que él sea el que lo explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados», aseveró.

Reiteró que sin importar el escrutinio público al que están sujetos los servidores públicos, «todos tienen derechos» como trabajadores y llamó a los medios a preguntarle a López-Gatell su versión de los hechos.

El domingo a través de las redes sociales diversos usuarios difundieron imágenes en las que se muestra a Hugo López-Gatell, en playas de Oaxaca en plena pandemia de Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *