La iniciativa de reforma migratoria que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden envió al congreso de ese país fue agradecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que tuvieron el viernes.

Desde Linares, Nuevo León, explicó que su gobierno exhortará al congreso estadounidense para que apruebe la iniciativa enviada por Biden y que permitirá regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que viven y laboran en aquel país.

Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, puntualizó López Obrador la mañana de este sábado.

El presidente se congratuló de que Biden aceptara su postura de que es necesario impulsar la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Honduras, y con ello evitar que los habitantes de esos países busquen llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *