El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó en conferencia de prensa sobre que cada entidad federativa tomará la decisión del regreso a clases presenciales, así como también los padres de familia.

Así mismo, que el programa ‘Aprende en Casa II’ se mantendrá vigente el tiempo que sea necesario.

El funcionario dijo que una vez que un estado se encuentre en semáforo verde, este podrá decidir si es convienen regresar a clases presenciales siempre cuando esté de acuerdo con el sector educativo de la entidad, y dependiendo también de las condiciones de cada localidad.

El retorno a las aulas también sería bajo algunas intervenciones, una de ellas es que la mitad de un salón ingrese los lunes y miércoles, y la otra mitad jueves y viernes.

Y los viernes cada maestra, cada maestro, va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado», dijo Moctezuma Barragán.

A sí mismo dijo que se tendrá que utilizar obligatoriamente el cubrebocas.

«Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia».

«Y si la pandemia durase más tiempo, vamos a mantener el programa Aprende en casa el tiempo que sea necesario», comentó, asegurando que en algún momento los estudiantes van a convivir con las clases presenciales al mismo tiempo que los cursos transmitidos por televisión.

Padres también considerarán si es necesario enviar a sus hijos a clases presenciales

El Secretario también dijo que la decisión de que los alumnos regresen a las aulas, también dependerá de cada padre de familia.

«Si algunas madres o padres de familia consideran que no deben de enviar a sus hijos a clases por la razón que ellos determinen, van a poder seguir en la educación a distancia», aseguró.

Fuente Agencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *